Yo también, lo confieso. Yo también hice listas. Renglones firmes, esperanzados, en los que iba poniendo aquellos bolsos que quería tener. Mis listas tenían distinto orden. A veces, el primero era el más deseado. Otras, el más necesario, el más realista, el más útil... En todas, siempre, había un Lady Dior.

Tengo el mío, adquirido, como no, en bolsosdefirma. Antes de hacerme con el icono que paseó Lady Di me compré un Dior Cannage, también en bolsosdefirma. Y sé que no me equivoqué. Un Dior es un acompañante al que rendirse, una roca segura en la que resguardarse de los caprichos de la estética, una apuesta segura para cualquier momento del día. Nunca fallan sus modelos clásicos, pero también me enamoran las nuevas apuestas de la casa: el modelo Be Dior, el Diorissimo o el Diorama en múltiples versiones.

En bolsosdefirna siempre encuentro algún Dior que me trae de cabeza. La Maison francesa es una de mis favoritas ¡y parece que en bolsosdefirma lo saben!. Puedes encontrar tu pieza ideal a muy buen precio. Cuando lo tengas en tus manos te pasará lo mismo que a mí y entenderás por qué los que más saben de bolsos repiten que los Dior son casi obras de arte.

Estas son algunas de las propuestas actuales en la web:


Cada día curioseo pensando que tal vez haya algo nuevo, un nuevo Dior del que enamorarme perdidamente. Comprúebalo entrando.

Y EL MITO SE HIZO BOLSO

Es difícil confundir un Lady Dior. Es el bolso más mítico de la casa. Nace en el año 1994 con el objetivo claro de convertirse en un bolso de identidad única. Sus creadores lo bautizan como “Chouchou” como nombre de código.

En 1995 Bernadette Chirac, primera dama francesa, decide regalar un modelo del nuevo bolso a la princesa Diana de Gales, de visita oficial en Francia. Y aquí empieza la leyenda.

El regalo fue todo un éxito. Lady Di se enamoró de él y lo encargó a la Maison en todas sus versiones. Viajó por todo el mundo luciendo encantada su bolso preferido, que la acompañó en muchos de sus viajes oficiales posteriores. Tanto integró el modelo en sus looks que, en su honor, dos años después de su creación,  en 1996, la casa Dior decidió rebautizar el bolso y llamarlo Lady Dior, como un juego de palabras en honor a su más ilustre embajadora.

Cada Lady Dior es una obra de arte, marcado por el espíritu Couture de la casa. En su elaboración artesanal confluye el trabajo de siete artesanos y un mínimo de 8 horas. Se necesitan 130 piezas de piel, que son cuidadosamente cortadas a mano, y cosidas también artesanalmente. El hilo marca la inconfundible huella del cannage, la marca de la casa: un trenzado que imita la caña de viena que tenían los respaldos de las sillas de la maison en sus desfiles. La guinda final la ponen sus asas rígidas y, en una de ellas, los charms colgados a modo de joya con la palabra Dior.

Un Lady Dior se lleva en la mano, como signo distintivo de ese estilo único  imaginado por Christian Dior y que, aún en la actualidad, forma parte de su sello identitario.




¿Y AHORA QUÉ? EL BOLSITO "BE DIOR"

La firma Dior también ha apostado por los “must have” de esta temporada: los mini bolsos. El Be Dior  es un minibolso con solapa de silueta moderna, flexible y estructurada. Es, en palabras de la firma, la expresión de una actitud urbana y elegante. La versión mini se ha presentado durante el desfile Croisière 2015 en Brooklyn.



Este bolso urbano puede utilizarse cruzado al hombro, en la mano o como pochette. Sus dimensiones son 20x16,5x11 cm. Los charms y adornos metálicos que lo completan son plateados.

Detalles del proceso de elaboración del Be Dior

DIORISSIMO

La colección Diorissimo de bolsos Dior es la quinta esencia del savoir faire de los artesanos de la casa. En los talleres de la Maison se le dedican las más delicadas atenciones.

Su piel es extraordinariamente flexible y le da al bolso una caída semejante a la de un vestido de alta costura. La firmeza del cuero, unida a esta flexibilidad, le que confiere a la pieza toda la sensualidad que se ve en su diseño, y se preserva tocándola solo con guantes blancos. Todo se trabaja a mano en la zona de los artesanos, desde el lijado al teñido. Y sus acabados son siempre perfectos.

En el interior se marca en caliente el nombre Christian Dior, de manera discreta y singular.


DIORAMA

El Diorama es la apuesta de la línea Prêt-à-Porter de la firma para esta temporada primavera-verano 2015. Un bolso emblemático y moderno, imagen de la nueva mujer Dior.

Sus trazos, de arquitectura moderna, están llamada a ser otro de esos diseños que, sin duda, pervivirán en el tiempo y se transformarán en otro hito en la historia de la Maison francesa, y de los bolsos de moda.

Se lleva al hombro, con su correa larga de cadena. Tiene un tamaño bastante grande, y todo el protagonismo cae en su solapa realizada en con el mítico pespunte  cosido  en Cannage. La solapa se completa con un cierre en forma de escudo de metal plateado.

Hay diferentes modelos de Diorama, en piel de becerro decorada, en cordero liso, en  pitón y también en cocodrilo.




MISS DIOR

Un bolso flexible de líneas curvas e interior generoso, que este verano más que nunca tiene un estilo muy urbano y contemporáneo. La piel aparece pespunteada con el mítico estampado Cannage.




DIOR SOFT

Dior Soft es la elección perfecta para llevar a diario, la elegancia dotada de sentido práctico, un bolso de cadena que se puede levar al hombro para mayor confort y que se cierra con cremallera.




DIOR PANEREA


Es la apuesta shopping de Dior, en tejido ecru y pespuntes “Cannage”, con amplias asas redondeadas que te permiten llevarlo al hombro en cualquier ocasión.



Un Dior es una inversión segura que siempre se revaloriza en el tiempo. Muchos de sus detalles, desde el cannage a los charms con su nombre, se repiten año tras año en sus nuevas colecciones, de modo que nunca pierden actualidad. En bolsosdefirma podrás conseguir una de esta “master pieces” a unos precios irresistibles.